¿Qué carrera elegir para estudiar?

Cuando tienes entre 15 y 16 años, estás por terminar el colegio y todos a quienes te encuentres te hacen la clásica pregunta ¿Y tú qué quieres estudiar después? Si lo primero que se te cruza por la mente es “no sé qué voy a elegir”, te recomendamos tres pasos para hacer más fácil tu decisión.

Elegir una carrera profesional o técnica es una de las primeras decisiones, mucho depende de una evaluación personal que debes realizar acerca de las habilidades y talentos que tengas; si te inclinas por lo práctico, tienes habilidades manuales y prefieres la acción antes que tomarte un tiempo para los estudios, probablemente las carreras técnicas sean tu mejor opción. Por el contrario si eres perseverante, se te da fácil la comprensión de lectura o eres hábil con los números, probablemente aspires a una carrera profesional de cinco años a más. Esta primera decisión es muy importante porque tiene que ver con tus gustos.

Entonces el Paso 1: haz una lista de las cosas que te gustan hacer y otra de tus fortalezas y habilidades, no solo los conocimientos son importantes para lograr el éxito en culminar estudios o en el futuro trabajo que tengas sino las cualidades personales, una lista de tus intereses y aficiones te guiará, además están los test de personalidad, que pueden sugerirte carreras y prepararte para el siguiente paso. Aquí un link de Test vocacional, Test vocacional 2

La segunda decisión sería evaluar entre las diferentes opciones que hay en el mercado, mucho dependerá también del tiempo que le dediques a investigar más allá del nombre de la carrera.

Entonces el Paso 2: investiga sobre las carreras más afines a ti, asiste a las charlas informativas sobre las carreras que organizan algunas universidades e institutos, de manera que encuentres cuál es más afín con tus preferencias identificadas en el paso anterior. Imagínate trabajando de ese oficio que prefieres. ¿Cómo te sentirías con dicha labor? Curiosea en internet sobre la carrera donde se ejerce y qué actividades realizan los egresados de estos estudios, puedes ayudarte de familiares y conocidos que estén trabajando actualmente en dicha carrera. Dedicarle buen tiempo a informarte te ayudará a seleccionar al menos tres opciones.

Finalmente el Paso 3: Una vez elegida tres opciones de carreras, infórmate sobre qué institutos o universidades ofrecen dicha carrera, busca su plan de estudio y cuánto cuesta visitando sus páginas web o informándote en el mismo campus. Debes evaluar si te queda cerca o si tienes que mudarte a alguna habitación cerca del centro de estudios.

Mucha suerte y éxitos en tu búsqueda! Espero que este blog te pueda haber ayudado, si es así, déjame un comentario.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close